Cálculo real IMC



  


  





  



Cálculo adelgazamiento IMC



  


  





  



Clasificación
IMC (kg/m2)   CLASIFICACION
Hasta 18.5   Peso Insuficiente
18.5 a 24.9   Peso Normal
25 a 29.9   Sobrepeso
30 a 35   Obesidad Leve
35 a 40   Obesidad Severa
40 a 49.9   Obesidad Mórbida
50 a 54.9   Super Obesidad Mórbida
55 a 59.9   Super Super Obesidad
59.9 a 64.9   Obesidad Triple Mórbida

La obesidad es un flagelo sufrido por un porcentaje importante de la población mundial. A estos pacientes les toca convivir con un cuerpo de un peso y un volumen excesivo que, aparte de los problemas de salud que les genera, está el agravante de encontrar frente al espejo, una imagen que no es la que hubieran deseado tener, generando problemas de discriminación y autodiscriminación, disminución de su autoestima, la dificultad para movilizarse, para hacer deportes, para relacionarse de la misma forma con el resto de la población. La insatisfacción y la tristeza de no saber por que les toco a ellos padecer este flagelo, los lleva a encerrarse en ellos mismos, encontrando un rincón de placer en la comida, que les genera, a su vez, mas culpa y frustración por no poderse hacer algo por ellos mismos.

 

Gracias al esfuerzo de profesionales de la salud y legisladores, se ha logrado en nuestro país que la misma sea considerada una enfermedad, por ende incluida en los programas de salud, como cualquier otra patología. Se le presenta ahora, al alcance de todos, una amplia gama de tratamientos que le permitirán recibir la ayuda adecuada para poder luchar y terminar con este padecimiento.

 

La cirugía bariátrica es el tratamiento de elección si el paciente no pudiera por sus propios medios realizar la pérdida de peso adecuada, es bueno que todo este grupo de pacientes consulte con su médico de cabecera y se asesore para poder recurrir a un equipo multidisciplinario especializado en cirugía bariátrica que pueda ayudarlo.

 

Luego del gran esfuerzo por lograr el peso adecuado quedan las “huellas” de ese gran volumen corporal, quedan colgajos de piel que requerirán de la ayuda de la cirugía plástica para poder devolver la armonía corporal anhelada.

 

El objetivo en éstos tratamientos es devolver la forma y la amonía adecuada mediante el tratamiento del exceso de colgajos de piel y grasa y de un lipomodelado corporal adecuado.

Entre otros procedimientos quirúrgicos podemos mencionar

  • Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora
  • Especialista en Cirugía General
  • Especialista en Salud Ocupacional
  • Docente de Universidad de Buenos Aires
  • Docente de Universidad de La Plata
  • Miembro titular de la Asociación Médica Argentina

todos los derechos reservados 2018 oscar dahir -

Contacto

0800 345 DAHIR

3244

011 5272 3129