Trayectoria Profesional

El Dr. Oscar A. Dahir, nació en la provincia de La Pampa y realizó sus estudios primarios y secundarios en dicha provincia. En 1989 finalizó su formación como médico en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y desde ese momento y hasta la actualidad, se radicó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde realizó su formación en las especialidades de Cirugía General, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y Salud Ocupacional. Ingresó por concurso a la Residencia de cirugía general en el H.I.G.A. “Pedro Fiorito” de Avellaneda, hospital de relevante importancia por ser uno de los centros de derivación de alta complejidad de toda la Provincia de Buenos Aires. Obtuvo su título de Especialista en Cirugía General otorgado por el Colegio médico de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación y, durante muchos años se desempeño como cirujano del Servicio de Emergentología y del Servicio de Cirugía General de dicho hospital.

 

Obtuvo su título Universitario de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en la Universidad Católica Argentina y en el Ministerio de Salud de la Nación, llevando a cabo su formación en instituciones de relevante prestigio nacional e internacional tales como el Hospital de Clínicas José de San Martín de Buenos Aires, el Hospital Británico de Buenos Aires, el Hospital Tornou, El Hospital del Quemado, el Hospital Garrahan, y El Instituto de Rehabilitación Psicofísica.

 

Como forma de agradecimiento y retribución al esfuerzo y dedicación de todos sus maestros, ha formado parte del Staff docente de la Universidad Nacional De La Plata, en la Cátedra de Anatomía 1° de dicha universidad y en la Universidad de Buenos Aires, en la Cátedra de cirugía de la misma, durante mas de diez años, actualmente es miembro de la Asociación Médica Argentina (AMA) y de la Asociación de Médicos Municipales (AMM).

 

En sus más de 20 años desarrollando su actividad quirúrgica no ha dejado de transitar el camino del aprendizaje y el perfeccionamiento continuo, participando de la mayoría de congresos y cursos de post grado dictados por las Sociedades científicas de la especialidad tanto a nivel nacional como internacional, como así también vincularse con prestigiosos colegas del medio y el exterior. Es autor de numerosos trabajos científicos publicados en jornadas y congresos de la especialidad.

 

Abocado actualmente a la práctica de la actividad privada, también presta sus servicios para prestigiosas empresas de medicina prepagas del país, desarrollando sus actividades quirúrgicas en centros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como del interior del país tales como Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio Los Arcos, Sanatorio Agote, Instituto Argentino de Diagnóstico y tratamiento, Clínica Adventista de Belgrano, Clínica Basterrica, Sanatório Anchorena.

 

Por la inquebrantable dedicación a sus pacientes, el Dr. Dahir cuenta para el desarrollo de sus cirugías con un equipo multidisciplinario de conocidos profesionales de este medio, abocados en equipo a conseguir los resultados propuestos extremando los cuidados del paciente.

  • Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora
  • Especialista en Cirugía General
  • Especialista en Salud Ocupacional
  • Docente de Universidad de Buenos Aires
  • Docente de Universidad de La Plata
  • Miembro titular de la Asociación Médica Argentina

todos los derechos reservados 2018 oscar dahir -

Contacto

0800 345 DAHIR

3244

011 5272 3129